Jornada «24 hojas»

La galería Alalimón acoge los próximos días 23 y 24 de abril el evento «24 hojas», una jornada de celebración del libro visual.

Según la definición de la UNESCO un libro debe poseer mínimo 25 hojas, lo que son 49 páginas, pues 24 hojas o menos se considera un folleto y de 1 hasta 4 páginas se consideran hojas sueltas.

Con «24 hojas», Alalimón propone una celebración en torno al libro visual en un concepto más amplio, menos riguroso y mucho más enriquecedor que pondrá en manos del público las propuestas de las editoriales cercanas, esas que siguen batallando por dar a conocer unas propuestas tan cuidadas y especiales que definen sus líneas de trabajo. Alejadas de las grandes tiradas y distribuciones millonarias, las editoriales que conforman la celebración proponen un trabajo más acogedor y por este motivo en un ambiente amable quieren crear un vínculo con el público. Una cercanía acompañada por sus autores y autoras más allá del concepto de novedad y con la intención de transmitir y explicar sus libros. Podrás ver, tocar, sentir y comprar las publicaciones de la mano de sus creadores.

Una celebración del Día de Sant Jordi que va más allá de las masificaciones a las que estamos acostumbrados para conectar autores y autoras, editores y público de forma festiva y segura. Libros, fancines, libros de autor, fotolibros, rosas y mucho más en dos días de encuentro con el mundo editorial más cercano y recurrente como protagonista, el que se sustenta en la imagen, la fotografía y la ilustración.

Participarán las editoriales Bubbleclub, De la pulcra ceniza, Ca l´Isidret, Can Grapes, Dalpine, Ediciones Anómalas, Ediciones Posibles, Kink, La Bibliográfica / Bside Books, Maria Inc., Overlapse, RM, Terranova y Temporal. Y también estarán disponibles libros de autoedición de Cabeza de Chorlito, Cirkadian, Co119, Cuatro Ojos, Dispara, EXIT, Fabulatorio, Fracaso Books, Havaiana Papers, MUGA, Phree, Polen, Socarrel edicions, Vibok, Lindero Libros y Chucherías del Arte.

Fecha: 23 y 24 de abril de 2021
Horario: De 11 a 20h
Lugar: Alalimón, C/ Mèxic, 15, 08004 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *