“Yo no susurro, grito”. La Transición vista por Carlos Bosch.

El Palau Robert recuerda y homenajea al fotógrafo argentino Carlos Bosch, tres meses después de su muerte a los 75 años en Argentina, con una exposición sobre la Transición española que pone de manifiesto el talento y la mirada periodística sin concesiones que caracteriza su obra, con una fotografía de vanguardia «que no murmura sino que grita».

La Direcció General de Difusió del Departament de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda, ha organizado la exposición . «Yo no susurro, grito» La Transición vista por Carlos Bosch, con la colaboración del Sindicato de la Imagen Unión de Profesionales de la Imagen y la Fotografía de Cataluña (UPIFC).

La muestra, que tiene como comisarios los fotógrafos Manel Sanz y Paulina Flores, se podrá visitar del 9 de septiembre al 15 de noviembre de 2020, en la Sala 4.

Carlos Bosch (Buenos Aires, 1945) es el periodista gráfico más importante, representativo e influyente en los  medios de comunicación de Cataluña y España desde el 1976 hasta el 1987.  El fotógrafo marchó de Argentina al exilio el 1976, amenazado de muerte por su compromiso con la izquierda en los momentos previos al golpe de estado de la junta militar, y se trasladó a  Cataluña.

La exposición reúne las sesenta y dos fotografías que reflejan el camino del franquismo al postfranquisme, un periodo de denuncia y de masiva movilización social en la calle que va del año 1976 hasta el año 1981 y que enterró políticamente el régimen franquista, con la mirada peculiar e incisiva del fotógrafo.

Fecha: Del 9 de septiembre al 15 de noviembre de 2020
Lugar: Sala 4 del Palau Robert, Passeig de Gràcia 107, 08008 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuïta

Un comentario en ““Yo no susurro, grito”. La Transición vista por Carlos Bosch.

  1. Amb tot respecte, i afecte, us dic q amb aquest paràgraf vostre q copio es nota de quin país era originari.
    «Carlos Bosch (Buenos Aires, 1945) es el periodista gráfico más importante, representativo e influyente en los medios de comunicación de Cataluña y España desde el 1976 hasta el 1987.».
    Vindré a veure la exposició

    Salut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *