Inés Casals (1970-2020)

La diseñadora gráfica Inés Casals, figura relevante en el ámbito fotográfico barcelonés, nos dejó el pasado 7 de mayo a los 50 años de edad.

Nacida en Tenerife en 1970, estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Llotja y en Idep Barcelona y realizó cursos de especialización en la Parsons School of Design de Nueva York.

En 1998 se traslada tres años a Nueva York donde trabaja en una agencia de comunicación como directora de arte, diseñando la exposición del 50 aniversario de la agencia Magnum Photos, y en el MoMA formó parte del equipo de diseño de exposiciones y de la revista del museo. Más tarde se instala en Italia un año para ser responsable del diseño y producción de la revista COLORS.

En 2002 regresa a Barcelona y crea su propio estudio de diseño y comienza a colaborar con diferentes Instituciones y marcas. Se vincula desde el inicio con la fundación Photographic Social Vision en la dirección de arte y el diseño de proyectos fotográficos como Domestic, la exposición del premio World Press Photo en Barcelona, Més Fotoperiodisme, el festival de fotografía documental DOCfield y Material Sensible de la Fundación Vicki Bernadet, entre otros.

Fue directora del premio DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell en sus cinco ediciones y diseñadora de varios fotolibros de autores como Mireia Bordonada, Maite Caramés, Alex Llovet, Paola de Grenet o Joana Biarnés.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *