Presentación del libro «Hereafter»

El próximo martes 9 de julio a las 19:30h tendrá lugar en Mecànic la presentación del libro «Hereafter» de Federico Clavarino.

«Hereafter» es un libro basado en la historia de los abuelos del fotógrafo, John y Mary Phillips, que durante más de 30 años trabajaron en Sudán, Libya, Omán, Jordania y Chipre. Fueron testigos del declive progresivo del Imperio Británico, en el que habían vivido desde su infancia y que había moldeado su forma de ver el mundo. Clavarino recopiló cartas, fotografías, documentos y recuerdos que después utilizó como una guía para elaborar su propio trabajo fotográfico en Omán, Jordania, Sudán e Inglaterra.

«Hereafter» aborda la construcción de una memoria colectiva mediante la reorganización del material encontrado junto con las fotografías de Clavarino y los extractos de conversaciones, con el objetivo de imitar el proceso de recolección selectivo, inconsciente y combinatorio. Es un intento de deconstrucción de la narrativa familiar, imbuida por el discurso colonial, y de hacer que las imágenes del pasado establezcan una relación dialéctica con las contemporáneas, mostrando así que el Imperio aún vive como una presencia fantasmal o una huella hereditaria.

Fecha: Martes 9 de julio de 2019
Horario: A las 19:30h
Lugar: Mecànic, C/ Verntallat 30, 08024 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *