Instalación «(a)simetrías»

El Museu Can Framis inaugura el próximo sábado 18 de mayo a las 12.30 h la instalación «(a)simetrías», un proyecto fotográfico concebido y realizado para el museo por los estudiantes del Máster en Fotografía y Diseño de Elisava Escola Disseny, en colaboración con la Fundació Vila Casas.

Mediante una serie de reflexiones desafiantes acerca de los roles de género y el binarismo como frontera social, once artistas emergentes nos interpelan a liberarnos de las convenciones sociales y a abrirnos a nuevas realidades. Can Framis sirve para estos creadores de imágenes como entorno ideal para revelarse contra lo establecido en un diálogo constructivo en el que cada uno/a teje su temática tomando como referencia y punto de partida una de las obras de la colección permanente del museo. La arquitectura proporciona el hábitat en el que estas obras, literalmente empotradas en las paredes de la edificación, cobran vida construyendo declaraciones relevantes en el contexto de los «tiempos líquidos» que atravesamos. Así, desnudos en el espacio, desprovistos de máscaras, descubrimos que la asimetría de la fragilidad nos iguala.

La muestra reúne los trabajos de Haidé Costa, Dunia Chahine, Menna Diaa Ali, Ernesto Ferraro, Dalia Hussein, Pablo Muñoz, Kamila Ortiz, Gina Hernández Príncipe, Gunnlöð Jóna Rúnarsdóttir, Wong Shun Kai y Jiexin Zhao.

Fecha: Del 18 de mayo al 31 de diciembre de 2019
Lugar: Museu Can Framis, C/ Roc Boronat 116-126, 08018 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *