Mesa redonda “‘Imaginaciones Artificiales’ artificiales: Algunas provocaciones en el comisariado de la fotografía del siglo XXI”

Hoy martes 30 de abril a las 19h tendrá lugar en la Fundación Foto Colectania una mesa redonda bajo el título “‘Imaginaciones Artificiales’ artificiales: Algunas provocaciones en el comisariado de la fotografía del siglo XXI”.

¿Cómo se debe valorar, preservar e interpretar la imagen fotográfica en la era postdigital? Esta conversación pública abordará las implicaciones del comisariado de fotografía en un momento en que las imágenes digitales son cada vez más fugitivas, ubicuas y conservadas en plataformas computacionales.

Después de una presentación de una serie de casos de estudio, Mario Santamaría y Jara Rocha se unirán a Katrina Sluis en una conversación para considerar las implicaciones y el potencial del comisariado en la era de las imágenes computacionales.

Esta actividad forma parte del programa de investigación “Curating Photography in the Networked Image Economy”, organizado por el Dr. Wolfgang Brückle de la Universidad de Lucerna y Katrina Sluis, Investigadora y comisaria adjunta en The Photographers’ Gallery de Londres, en colaboración con Marco Di Mutiis del Fotomuseum Winterthur y Jon Uriarte, director artístico de DONE.

La sesión contará con la participación de: Paul Wombell (Comisario independiente), Catherine Troiano (Victoria & Albert Museum), Marta Ponsa (Jeu de Paume), Susanne Saether (Henie Onstad Kunstsenter), Clare Grafik (The Photographers’ Gallery) y Doris Gassert (Fotomuseum Winterthur).

Fecha: Martes 30 de abril de 2019
Horario: A las 19h
Lugar: Fundació Foto Colectania, C/ Passeig Picasso 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *