Conferencia «Plata y píxel»

El próximo viernes 15 de marzo a las 18h el fotógrafo y docente Rafa Badia ofrecerá una conferencia en la escuela Grisart bajo el título “Plata y píxel”.

A través de la muestra de 63 autores actuales, que van desde los nacidos en los años 60, hasta los conocidos «millenials» que vinieron al mundo a mediados de los 90, Badia se internará en las sendas de la fotografía creativa y la documental contemporánea.

Vivimos en un universo en el que todavía se combina la fotografía analógica con la digital y donde continúan vigentes las «3P» (papel, pared y pantalla), pero en el que también destaca claramente la web como herramienta de difusión.

El análisis de los temas de interés fotográfico como las cuestiones de género, la identidad, la sexualidad, la familia, lo vernacular, el viaje como forma de iniciación o el territorio como metáfora, permiten no sólo aproximarse a los asuntos que preocupan a los autores (casi la mitad mujeres), sino a la sociedad en general, sometida a las normas de la omnipresente Internet.

Fecha: Viernes 15 de marzo de 2019
Horario: A las 18 h
Lugar: GrisArt Escola Internacional de Fotografia, C/ Méndez Núñez 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *