«Colonizadas» de Marta Fàbregas

El espacio Pigment Gallery inaugura el próximo jueves 7 de febrero a las 19:30h la exposición «Colonizadas» de Marta Fàbregas.

«Colonizadas» son retratos antiguos de mujeres esclavas, criadas, enfermas mentales o incluso de bajas castas, mujeres humildes, trabajadoras, pero también mujeres ricas con sus vestidos lujosos… todas ellas colonizadas de una forma u otra. Mujeres luchadoras que han sido colonizadas por el único motivo de ser mujeres.

El objetivo de esta propuesta artística es dignificar y enaltecer la figura de la mujer como parte fundamental de la historia de la humanidad y poner de relieve el papel imprescindible de las mujeres en el desarrollo de la civilización actual. Con «Colonizadas» Fàbregas consigue darles a estas mujeres la visibilidad que nunca tuvieron.

La recuperación de fotografías antiguas de mujeres, realizadas a finales del siglo XIX, buscadas minuciosamente en archivos digitales, el color con los tejidos preciosos y sedas (contemporáneos a las fotografías originales) incorporados por un sistema riguroso de retoque digital, unidos a la técnica de la transfotografia y del collage consiguen crear estos retratos de gran formato, textura, belleza e impacto.

Fecha: Del 7 de febrero al 19 de marzo de 2019
Lugar: Pigment Gallery, C/ Rosselló 193, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *