Charla «Llevar el libro a la pared»

El próximo jueves 24 de enero a las 18h tendrá lugar en EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona la charla «Llevar el libro a la pared», a cargo de Alejandro Castellote.

Son muchos los proyectos que están concebidos para tomar forma en las páginas de un libro, pero a menudo surge la posibilidad –o la tentación– de presentar las fotografías en una sala de exposiciones. Ese cambio de formato exige considerar los contenidos desde otro punto de vista, no es suficiente exportar una secuencia a la pared porque la percepción del espectador no opera del modo en que lo hace a través de las páginas de un libro. Los tamaños de las fotografías, el tipo de papel, los marcos o su ausencia y, sobre todo, la relación con el espacio –la tridimensionalidad– son elementos fundamentales para generar una formalización específica.

En este sentido, se analizarán ejemplos de exposiciones basadas en libros y libros basados en exposiciones. Y, por supuesto, se podrán mirar en directo algunos ejemplares. Se verá como se prepara una exposición individual y una exposición temática, que formó parte de una Trienal, donde la secuencia de los autores y la ubicación espacial se hacen protagonistas.

Fecha: Jueves 24 de enero de 2019
Horario: A las 18h
Lugar: EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, Passeig Santa Eulàlia 25, 08017 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *