Exposición «Eduard Olivella, fotografías, 1970-1985»

La galería Juan Naranjo inaugura el próximo miércoles 16 de enero a las 20 h la exposición «Eduard Olivella, fotografías, 1970-1985».

La exposición se centra en la obra personal que Olivella realizó entre finales de la década de 1970 y la década de 1980, periodo en el que empezó a utilizar la fotografía como materia artística, realizando una amplia e interesante producción fotográfica.

Eduard Olivella se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Durante este periodo fue cuando empezó a utilizar la fotografía como instrumento de documentación y de creación, compaginando su actividad como fotógrafo con la de profesor, conferenciante y crítico. Eduard Olivella, por su formación y por sus intereses personales, se relacionó tanto con los artistas conceptuales como con el grupo de fotógrafos próximos a la Galería Spectrum Canon de Barcelona, que estéticamente estaban interesados en la fotografía creativa.

La exposición se ha organizado en una serie de ámbitos conceptuales y estéticos que nos revelan una serie de constantes que se repiten en el tiempo y nos adentran en su particular forma de construir sus fotografías. El tratamiento de la luz, lo onírico, el tiempo, la memoria, la forma y el ritmo están muy presentes en sus singulares imágenes que lo conectan con la producción fotográfica más interesante e innovadora, a nivel nacional e internacional, de este periodo.

Fecha: Del 17 de enero al 13 de febrero de 2019
Lugar: Galería Juan Naranjo, C/ Casanova 136-138 B3, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *