Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Presentación del libro «Over the Line» – Barcelona Photobloggers

Presentación del libro «Over the Line»

El próximo jueves 13 de diciembre a las 19:30h tendrá lugar en Mecànic la presentación del libro «Over the Line» de Juan González.

«Over the Line» reflexiona y denuncia como el sufrimiento y la muerte se convierte en un elemento cotidiano que se integra en el tratamiento de la cuestión de los refugiados. La serie se compone de cuatro puntos de vista sobre el viaje, comienza con los paisajes donde se encuentra la frontera de Turquía con Europa, estos paisajes no presentan estructuras militares, muestran esa visión amable de una frontera como accidente geográfico. Sobre la línea marcada en el GPS otra línea se dibuja en la tierra. El siguiente apartado simboliza el viaje en la noche, desde los objetos personales perdidos. En el tercer apartado, simbolizando la llegada se descubre el paisaje intervenido por el suceso que aconteció a la noche. Para terminar la cámara mira en la dirección que ocurre el éxodo masivo hacía Europa. Una vez pasada la frontera, la mirada inversa pone acento a ese mar que delimita ese territorio considerado nuestro afuera.

Los cuatro apartados tratan esta situación de choque evitando el rostro del protagonista, describiéndolo desde las pertenencias que abandonan las personas y desde el impacto de su paso en el paisaje. La cotidianidad del objeto acerca la problemática a la experiencia propia del espectador, los restos del drama reposan en un paisaje atemporal.

Fecha: Jueves 13 de diciembre de 2018
Horario: A las 19:30h
Lugar: Mecànic, C/ Verntallat 30, 08024 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita