Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Bendito es el fruto. La guerra sagrada a los vientres irlandeses» de Olivia Harris – Barcelona Photobloggers

«Bendito es el fruto. La guerra sagrada a los vientres irlandeses» de Olivia Harris

En el marco del festival DOCfield Barcelona, el jardín del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona acoge del 8 de noviembre al 9 de diciembre la exposición «Bendito es el fruto. La guerra sagrada a los vientres irlandeses» de Olivia Harris.

Cada año tres mil mujeres irlandesas, privadas del derecho al aborto en su país, viajan al Reino Unido para interrumpir su embarazo. La controvertida octava enmienda de la constitución irlandesa garantiza al feto el mismo derecho a la vida que a la madre desde el momento de la concepción, lo que significa que el aborto no es legal bajo ninguna circunstancia.

En 2012, la muerte de Savita Halappanavar, a causa de la negativa de los médicos de interrumpir su embarazo, conmocionó a Irlanda y nació una nueva conciencia para realizar un referéndum que podría permitir derogar la ley del aborto. Con la lucha para ganar el referéndum no se pretendía únicamente que las mujeres tomaran el control sobre sus cuerpos sino que cambiaran también su papel en este país católico y tradicional.

El 25 de mayo de 2018, el país votó masivamente a favor de derogar la ley del aborto, una de las más restrictivas del mundo.

Fecha: Del 8 de noviembre al 9 de diciembre de 2018
Lugar: Universitat de Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes 585, 08007 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita