Photogenic Festival 2018

Del 5 al 18 de noviembre se celebrará la cuarta edición de Photogenic Festival, un evento que apuesta por la fotografía emergente de carácter multidisciplinar.

Esta edición viene cargada de novedades, grandes colaboraciones y actividades para todo tipo de público bajo la imagen de cartel del galardonado fotógrafo Manel Esclusa. Se mantiene el número de exposiciones distribuidas entre los Distritos de Gràcia y Ciutat Vella, donde se podrán disfrutar de 40 proyectos fotográficos de diferentes temáticas dentro de comercios singulares.

Además, se mantiene la exposición colectiva de escuelas de fotografía con las que el festival colabora y que se podrá visitar en el Espai Arenas del centro comercial con dicho nombre.

Por primera vez, el festival unifica todas las actividades paralelas, hasta ahora repartidas durante toda la duración del festival, en un mismo espacio y día. Así pues, se lanza el denominado “All Day Photogenic”: una jornada de 10 horas non-stop que se celebrará el sábado 17 de noviembre, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de conferencias, talleres, masterclasses, demos, debates, foodtrucks y muchas sorpresas en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Profesionales de la fotografía como Bleda y Rosa, Premio Nacional de Fotografía 2008, la fotoperiodista Sandra Balsells o los embajadores de la marca Sigma son algunos de los rostros que realizarán conferencias. Paralelamente, se llevarán a cabo talleres de fotografía gastronómica de la mano de Seeway, fotografía de arquitectura realizada por profesionales de la escuela de fotografía IEFC, o un taller de retrato de la mano de GrisArt, entre otros.

Todas estas actividades son complementadas con presentaciones de productos, debates participativos con los conferenciantes, presentación de revistas especializadas del sector, sorteos y muchas actividades más.

Además, este año Photogenic Festival une fuerzas con el festival DOCfield, y presenta la exposición “De l’ombra a la llum” en colaboración con la Fundación Setba, una exposición de retratos realizados por Maria Espeus, a mujeres que han sufrido violencia de género, y el festival Docfield participará en “All Day Photogenic” realizando una conferencia sobre fotografía documental.

Estas son sólo algunas de las muchas actividades y exposiciones que el público que se acerque a la ciudad condal podrá disfrutar del 5 al 18 de noviembre. Toda la programación al completo está ya disponible en la web del festival donde los usuarios pueden consultar la ruta expositiva y actividades destinados tanto a conocedores del mundo de la fotografía como amateurs. Las entradas a las actividades para “All Day Photogenic” están ya disponibles para su adquisición a través de la web de Time Out.

Si queréis estar al día de todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este festival os recomendamos que os hagáis fans de su página en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *