“The Double Identity of the Corner” de Massimiliano Maddalena

El hotel Eurostars Monumental 4* inaugura el próximo jueves 12 de abril a las 19h la exposición “The Double Identity of the Corner” de Massimiliano Maddalena.

Se trata de un proyecto de investigación visual que emplea la metodología del foto-ensayo metafórico, y que busca generar una apertura semántica a través de la continuidad de los componentes visuales y su asociación con el contexto. Partiendo de la premisa de que la ciudad es un agente de vinculación y construcción de individualidades, se pretende relacionar los espacios arquitectónicos urbanos con la dualidad inmanente del ser humano. La dependencia de la corporalidad, que identifica y a la vez significa aquello que somos, y la variabilidad e inestabilidad del cómo somos interpretados.

El segmento urbano escogido es el Corner (ángulo), caracterizado por el encuentro de dos planos, los que visualmente se pueden diferenciar a través de la luz, la materialidad y formas. Un ángulo son dos partes de un todo complementario que simbolizan la duplicidad intrínseca del ser humano, refugiada en la naturalidad de su encuentro con lo urbano, con lo habitable. Además un ángulo puede ser convexo o cóncavo, representando un espacio cerrado o abierto un lugar donde refugiarse o acceder a otra realidad. Los espacios representan a quienes los viven, a quienes los observan, y revelan con su presencia la comunión entre todos los factores que componen la experiencia humana.

Técnicamente el proyecto es un ensayo fotográfico que ha dado origen a una serie de imágenes que evocan, sugieren y proponen sistemas de representación. Las cuales puestas en relación con el espectador, y con el espacio de exposición otorgarán la posibilidad de incorporar nuevos significantes a las imágenes y la apropiación de los espacios urbanos como signos de identidad.

Fecha: Del 12 de abril al 3 de junio de 2018
Lugar: Hall del Hotel Eurostars Monumental 4*, C/ Consell de Cent 498-500, 08013 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *