“Città” de Núria Martinez Seguer

En el marco del festival DOCfieldBCN, la galería H2O inaugura el jueves 19 de octubre a las 19h la exposición “Città” de Núria Martinez Seguer.

“Città” es la ciudad estereotipada, la ciudad sin nombre: todas las ciudades pueden ser la misma ciudad. Las ciudades son una y una ciudad puede ser todas las demás. Las ciudades crecen, cambian y evolucionan. Nos hablan de su cultura, de su historia, de sus habitantes, de su atmósfera, de sus olores, de su luz, de sus sombras y porque no ?, de nosotros. Como dice David Le Breton: “La ciudad no está fuera del hombre, sino en él, impregnando su mirada, su oído y todos los demás sentidos”.

El título de “Città” es un tributo al neorrealismo italiano. El conjunto de las imágenes toman la calle como escenario principal. Tiempos y espacios se nos presentan fragmentados, visualizándose por la frágil línea entre la ficción y el documental. Las fotografías no aparecen aisladas, sino formando un conjunto narrativo coherente. “Città” se convierte en un viaje cartográfico de espacio y tiempo, en busca de uno mismo.

La esencia de “Città” es el viaje interior que se proyecta en cada uno de nosotros. Al contemplar las fotografías volvemos a sentir y reinventar dentro nuestro unas nuevas ciudades, nuevas experiencias, nuevas emociones, nuevos sentimientos, lo privado vuelve a ser público y viceversa. El testimonio visual de “Città” describe las diferentes interpretaciones, ya sean sociales, culturales o individuales, de la realidad observada. En estas capturas de instantes fugaces, hay músicas, ritmos, calles, los olores de la noche, el silencio. Recordando el Talmud: “No vemos las cosas como son, sino como somos nosotros mismos”.

Fecha: Del 19 de octubre al 17 de noviembre de 2017
Lugar: Galería H2O, C/ Verdi 152, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *