Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición «Geografía Sensible» – Barcelona Photobloggers

Exposición «Geografía Sensible»

El Observatorio inaugura en la Nau Bostik el próximo sábado 17 de junio a las 12h «Geografía Sensible», una exposición que documenta el proceso de investigación artística vivido por los alumnos de la primera edición del curso homónimo, realizado en El Observatorio y coordinado por las artistas del colectivo Duae Editions (Luna Coppola y Silvia Campidelli). Un proyecto colectivo, multidisciplinar y transmedia que explora el área de confluencia entre el río Ripoll y río Besos: un territorio semi-urbano, periférico y en transformación.

A través de una serie de exploraciones (individuales y colectivas, geográficas y artísticas) realizadas completamente a pie a lo largo del río Ripoll, los autores han progresivamente descubierto y mapeado el paisaje, han recogido imágenes, dibujos, objetos y registrado las voces de las habitantes de la zona.

«Geografía Sensible» recoge los fragmentos generados gracias a la interacción activa entre los autores y el paisaje, y los re-significa. En la instalación cada elemento encontrado a largo del camino encuentra su lugar y con su presencia contribuye a definir el imaginario emocional, geográfico y antropológico del territorio explorado. El espacio cartográfico y virtual de Google Earth y el espacio real se sobreponen para generar una segunda narración basada en los itinerarios realizados por los autores y en la experiencia individual en el paisaje y con el rio.

El resultado es un mapa sensible, complejo y dinámico, realizado con la contribución de los más diversos enfoques disciplinarios, que re-construye la historia cotidiana y pasada del río Ripoll, haciendo hincapié en la relación entre ser humano y ambiente.

La muestra reúne los trabajos de Alberto Martin Sanchez-Ballesteros, David del Campo, David Martinez Pastor, Gonzalo Lopez, Irma Estrada Isabel Alexandre y Joana Dias.

Fecha: Del 17 de junio al 17 de julio de 2017
Lugar: Nau Bostik, C/ Ferran Turné 11, 08027 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita