“Visión de juego” de Alberto Barba

La escuela de fotografía GrisArt inaugura el próximo jueves 18 de mayo a las 18:30h la exposición “Visión de juego” de Alberto Barba, un proyecto fotográfico y multimedia que retrata lo que sienten las personas invidentes cuando juegan al fútbol.

Para un ciego depender de un bastón o un perro guía es habitual para hacer su vida normal. Hay pocos momentos en los que se puedan sentir libres de movimientos, sabiendo que tienen todo lo que sucede a su alrededor controlado. Uno de esos momentos se produce cuando juegan al fútbol, el único deporte de invidentes en equipo y en el que tienen completa libertad de actuación e interacción con sus compañeros y adversarios.

La mayoría de los jugadores se han quedado ciegos a temprana edad, su pasión por el deporte y su capacidad de superación les ha permitido alcanzar un alto nivel de juego. No ven el balón, no ven la portería, sin embargo meten goles tan espectaculares como los jugadores top videntes. A pesar de ello, no cobran por jugar, para ellos, el fútbol supone mucho más que un negocio, deporte, pasión o reconocimiento, para ellos, el fútbol es: “libertad máxima”.

Lo que sienten cuando juegan al fútbol es el deporte en su esencia más pura y la importancia de rescatar esos valores, merece ser difundido.

Fecha: Del 18 de mayo al 18 de junio de 2017
Lugar: GrisArt Escola Internacional de Fotografia, C/ Méndez Núñez 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *