Exposición “Terrain vague del deseo, fotografía y prostitución 1963-2013”

La galería Juan Naranjo inaugura el próximo viernes 21 de abril a las 20 h la exposición “Terrain vague del deseo, fotografía y prostitución 1963-2013”.

La muestra se articula en dos partes, “The waiting game” y “Terrain vague del deseo”, que reúnen, respectivamente, fotografías y fotolibros de Txema Salvans y Joan Colom, creadores de dos de los trabajos más importantes que se han realizado entorno a la fotografía y la prostitución tanto a nivel nacional como internacional.

El apartado “The waiting game” está compuesto por una selección de fotografías del trabajo que Txema Salvans realizó entre los años 2005 y 2013 en el que convirtió en paisajes estéticos y sociales los territorios de nadie que hay en las carreteras, caminos, polígonos industriales, espacios baldíos de la costa mediterránea entre la Girona y Algeciras y que recopiló en el fotolibro del mismo nombre.

La sección “Terrain vague del deseo” está compuesta por un conjunto de fotografías que Joan Colom realizó en el Barrio Chino de Barcelona a finales de la década de 1950 y principios de 1960 que se escapan, técnica y conceptualmente, de la producción del momento en España. Estas fotografías se publicaron en el fotolibro “Izas, Rabizas y Colipoterras”.

La exposición se complementa con fotografías de otros creadores y documentos que tratan sobre el tema de la prostitución.

Fecha: Del 20 de abril al 20 de mayo de 2017
Lugar: Galería Juan Naranjo, C/ Casanova 136-138 B3, 08036 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *