Convocatoria “Slideluck Barcelona XI”

Una vez más, Barcelona Photobloggers y el centro cívico Pati Llimona organizan una nueva edición, la undécima, de Slideluck Barcelona, un evento que combina fotografía y gastronomía. En esta ocasión se celebrará en el marco del festival Enfocats 2017, el próximo 18 de mayo.

Slideluck es una iniciativa que nace en el año 2000, en Estados Unidos, de la mano de Casey Kelbaugh, y se ha llevado a cabo con gran éxito a nivel mundial, en ciudades como Nueva York, Berlín, São Paulo, Madrid, Londres, Bogotá y Milán.

El objetivo de Slideluck es que todos disfrutemos al máximo del gusto y la vista. ¿Cómo? Primero con una proyección de trabajos fotográficos de diferentes autores, tanto aficionados como profesionales, y a continuación, con una cena cuyo menú es imprevisible y variado ya que cada asistente aporta un plato para compartir con el resto.

¿Qué buscamos?

Os animamos a que nos enviéis trabajos fotográficos. Buscamos proyectos que giren en torno a una idea o tema claros, sin restricciones tanto en la técnica fotográfica usada como en el tema elegido. Queremos ver buenos trabajos, pero no tenéis porque limitaros a una simple secuencia de imágenes; no tengáis miedo a experimentar con la música y la narrativa. Nuestra recomendación es que una proyección incluya entre 15 y 40 imágenes y no dure más de 5 minutos. Las proyecciones pueden incorporar pequeños fragmentos de vídeo, no obstante, las fotografías deberán ser las protagonistas.

¿Cómo participar?

Hay dos maneras de preparar un proyecto:

a) Si queréis, podéis preparar vosotros el vídeo de la proyección:

Preparad vuestro vídeo en formato Quicktime .MOV o en MP4, el tamaño debe ser exactamente 1920 x 1080 píxeles, con una tasa de refresco de 25 fps, y usar el codec H264. El vídeo no debe durar más de 5 minutos, ni ocupar más de 500 MB. Por favor, aseguraos de que vuestra proyección empieza con una diapositiva con el título del proyecto y el nombre del autor, y finaliza con una diapositiva que incluya la información de contacto y los créditos de la música usada.

b) Si preferís, podéis enviarnos las fotografías y nosotros montaremos la proyección:

Preparad vuestras imágenes en formato JPG, con un tamaño mínimo de 1024 × 768 píxeles (mejor si usáis una resolución mayor, por ejemplo, 1080 píxeles de altura). Poned un nombre a los ficheros de cada foto de manera que podamos saber la secuencia (ejemplo: tu_nombre_01.jpg, tu_nombre_02.jpg,…). También necesitaremos un fichero MP3 con la banda sonora/música que queréis usar durante la proyección. No os olvidéis de incluir una primera imagen con el título del proyecto (tu_nombre_00.jpg), y un par de imágenes al final con vuestros datos de contacto y los créditos de la música.

Información importante

Por razones de copyright, todo audio incluido en las proyecciones debe ser libre, es decir, que hayáis creado vosotros o que se encuentre bajo una licencia Creative Commons. Podéis encontrar música que cumple estas condiciones en Free Music Archive o en la web de Creative Commons. Como alternativa, también podéis usar grabaciones de campo y narraciones de voz que hayáis creado.

Instrucciones de envío

1. Id a la página de Slideluck Barcelona XI en Submittable.

2. Si ya estáis registrados en Submittable, podéis iniciar una sesión haciendo click en la pestaña “Have an account? Sign in”. En caso contrario, tendréis que crear una cuenta rellenando el formulario de la pestaña “Create your account”.

3. A continuación, deberéis rellenar el formulario de la convocatoria con vuestros datos personales y los del trabajo que queréis presentar, y seleccionar los archivos que queréis enviar en el apartado “Subir Archivos”. Para acabar, solo tenéis que hacer click en el botón “Submit”. En caso de duda, enviadnos un correo a barcelona@slideluck.com.

La fecha límite para enviar vuestros trabajos es el 23 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la organización mediante un correo electrónico a barcelona@slideluck.com.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de este evento os aconsejamos que os hagáis fans de su página en Facebook.

Más información en:

Slideluck Barcelona XI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *