Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición «Dreamland» – Barcelona Photobloggers

Exposición «Dreamland»

La escuela IDEP inaugura mañana viernes 10 de marzo a las 19h la exposición colectiva «Dreamland».

El proyecto gira entorno al mismo concepto: el Área 51 -también conocida como Dreamland- una base militar ubicada en Nevada cuyo objetivo principal es desconocido. Esta aparente voluntad por encubrir las actividades que allí se realizan ha suscitado una serie de conjeturas, sobretodo vinculadas al desarrollo de experimentos ilegales y al contacto extraterrestre. Aunque la idea inicial era recrear el imaginario de dicha base militar, termina siendo una forma de representar el tema que subyace detrás de lo evidente de las fotografías. Se ha creado un espejo generacional.

Caos, fragilidad, opresión, aislamiento, origen, censura, una serie de emociones proyectadas por seres humanos catalogados como asociales. Este proyecto es un acto de reivindicación por haber estado tanto tiempo en silencio, por hacernos sentir diferentes. Hemos descubierto que los experimentos somos nosotros. Se ha generado un retrato social de los que han tenido miedo de expresar, de gritar, de salirse de los patrones establecidos.

“Dreamland” es su autorretrato. El grito de una generación. 18 miradas, 18 aportaciones fotográficas fruto del diálogo común.

Fecha: Del 10 de marzo al 10 de abril de 2017
Lugar: IDEP, Gran Via de les Corts Catalanes 461, 08015 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita