Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«La Ville Noire. El corazón oscuro de Europa» de Giovanni Troilo – Barcelona Photobloggers

«La Ville Noire. El corazón oscuro de Europa» de Giovanni Troilo

En el marco del festival DOCfield>16, el espacio Espronceda inaugura el próximo miércoles 8 de junio a las 19h la exposición «La Ville Noire. El corazón oscuro de Europa» de Giovanni Troilo.

Giovanni TroiloCharleroi, a 50 km de Bruselas, se erige en el corazón de Europa. Troilo pasó tiempo investigando la zona, donde parte de su familia emigró desde Italia para trabajar en la industria del acero. Gracias a esta cercanía, Troilo entra en el “corazón oscuro” de la ciudad y rasca más allá de la superficie de las vidas de sus habitantes. Lo que encuentra entonces (alto desempleo, microcriminalidad y declive del bienestar social) se convierte en una metáfora de la sociedad contemporánea de Europa. Su viaje a las tripas de la Unión Europea, con imágenes inquietantes y giros inesperados, ofrece un escenario que habla de una identidad general de crisis y alarma social que golpea a toda Europa.

Las imágenes de Troilo van más allá de la superficie de la Europa que fue “tierra prometida” y ahora se suma en un estado de decadencia. Su trabajo explora dos líneas: una investigación documental de la compleja realidad, complementada por imágenes cuidadosamente representadas, que reflejan un flujo emocional y una visión personal. El resultado es una narrativa sólida, que cuestiona nuestras raíces y valores.

Fecha: Del 8 de junio al 11 de julio de 2016
Lugar: Espronceda Center For Art & Culture, C/ Espronceda 326, 08027 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita