“Un jour syrien ordinaire” de Nassouh Zaghlouleh

Coincidiendo con el pabellón sirio de la 56ª Bienal de Venecia, la galería L&B contemporary art inaugura el próximo jueves 26 de noviembre a las 19h la obra del fotógrafo sirio Nassouh Zaghlouleh.

La muestra se compone de 22 fotografías de la serie “Damas Carré” y del vídeo inédito “Un jour syrien ordinaire”, la última propuesta del fotógrafo en la que nos acerca, de forma privilegiada, a un escenario del conflicto sirio poco habitual.

Nassouh ZaghloulehCon “Damas Carré” Zaghlouleh nos presenta una capital siria -previa al conflicto- en la que no destacan los bellos minaretes o las mujeres tapadas con el velo de la virtud. Según el fotógrafo estas imágenes son la esencia de su ciudad natal, una esencia en la que de forma casi pictórica y con una perspectiva constructivista, nos acerca a algunos de los rincones de la antigua ciudad de Damasco, una ciudad poseída por el calor y por una particular tranquilidad silenciosa.

Las serie refleja un lenguaje contemporáneo en el que juegan una vital importancia la búsqueda de la abstracción más que la propia representación de la realidad. “Damas Carré” fue realizada en un momento de calma cotidiana del verano damasquino del 2006. La serie completa consta de 50 fotografías.

Fecha: Del 26 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016
Lugar: L&B contemporary art gallery, C/ Àlaba 58, 08005 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *