Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Riu avall» de Yosigo – Barcelona Photobloggers

«Riu avall» de Yosigo

En el marco del festival DOCField>15, el espacio Openhouse Project inaugura el próximo jueves 21 de mayo a las 20h la exposición «Riu avall» de Yosigo. Después de la inauguración, la exposición únicamente se podrá visitar bajo cita previa escribiendo a la dirección info.openhouseproject@gmail.com.

Enfermo y de forma clandestina, muere el Llobregat en Barcelona. A diferencia de otras grandes ciudades que conviven y se enorgullecen del río que ha escrito su historia, parece que en Barcelona no haya río, cuando en realidad hay dos. El Llobregat y el Besós unen sus sucias aguas a las del Mediterráneo en los márgenes de la ciudad, escondidos entre zonas industriales y lugares llamados no-lugares.

YosigoSi remontar un río significa ir a las fuentes y simboliza la búsqueda de la verdad o el acceso al inconsciente, descender el Llobregat es una forma de explorar uno de los pilares de la historia moderna e industrial catalana. A pesar de la desaparición de la industria textil, que vistió la ciudad de riqueza, este río continua siendo hoy una fuente de transformación constante.

Siguiendo a Heráclito, todo está sujeto al cambio y no entraremos dos veces en el mismo río. Descendamos, entonces, por estos ríos.

Fecha: Del 21 de mayo al 20 de septiembre de 2015
Lugar: Openhouse Project, C/ Fontanella 16, 08010 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita