Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Expedición Tíbet 2015 – Barcelona Photobloggers

Expedición Tíbet 2015

viaje-fotografico-tibet-2015

Como ya es tradición, Barcelona Photobloggers organiza un nuevo viaje al Tíbet. Este año hemos querido que a través de una pequeña encuesta fueseis vosotros los que nos dijeseis qué buscais en un viaje fotográfico. Tras escuchar todas la opiniones y sugerencias, proponemos el siguiente viaje al Tíbet:

Nuestro compañero Alfonso viajará con el grupo y aportará su experiencia en este destino. El grupo se reunirá en Katmandú el día 4 de octubre. El lunes 5 tramitaremos los visados necesarios para volar a Lhasa al día siguiente, martes 6 de octubre (vuelo Air China CA408). Tras una travesía por el altiplano tibetano de 11 días, volveremos a la capital del Tíbet el 16 de octubre.

El objetivo principal de este viaje es conocer los lugares más representativos del Tíbet de tal forma que entre los participantes se cree un buen clima de convivencia que permita capturar su cultura, paisajes y gentes tranquilamente. No es un curso de fotografía. Simplemente entendemos que todo fotógrafo tiene unas necesidades algo diferentes a las de un turista normal. Buscamos LUZ.

Algunos querrán levantarse muy temprano antes del amanecer, otros se retrasarán un poco intentando tomar esa foto en el momento preciso, los más independientes preferirán perderse por las calles de las poblaciones donde hagamos noche y algún alma nocturna querrá disfrutar de los cielos estrellados de la meseta tibetana.

Alfonso, como coordinador del viaje, marcará un horario estricto para las visitas. No podemos acceder a la mayoría de templos, monasterios y palacios sin la presencia de nuestro guía. El resto del día, se dispondrá de tiempo libre. En Lhasa, será elección de cada uno reunirse con el grupo o recorrer la ciudad por libre. Por ello no incluimos el coste de las entradas en el precio del viaje. Una vez estemos en ruta hacia Nepal realizaremos una serie de paradas a lo largo del día para comer, tomar fotos de aquello que nos parezca interesante y realizar las visitas marcadas en el itinerario (opcionales). Gracias a la flexibilidad que nos ofrece el viajar con Alfonso podremos variar mínimamente el intinerario según lo decida el grupo in situ. En caso de divergencia de opiniones se continuará con lo indicado en el programa.

El Tíbet ha sido durante siglos uno de los lugares más inaccesibles del planeta. Su cultura, su espiritualidad y sus paisajes han llamado la atención de todo viajero. Viajar al Tíbet es sinónimo de aventura, con las rutas más salvajes, remotas y duras de Asia. Todo es superlativo. En él se encuentran las montañas, lagos y treks más altos del mundo, las gargantas más profundas, y también nacen aquí los mayores ríos de Asia. La altura lo condiciona todo: el clima, la flora y fauna, así como a sus pobladores y tradiciones. La luz: simplemente impresionante.

Te perderás por las fotogénicas calles del barrio de Barkhor en Lhasa, visitarás el Palacio del Potala y los monasterios budistas más importantes, recorrerás la Ruta de la Amistad admirando sus increíbles paisajes y, finalmente, a 5.200 metros de altitud, disfrutarás del amanecer a los pies de la montaña más alta del mundo: el Monte Everest. Además, en la medida de lo posible, conocerás de cerca al maravilloso pueblo tibetano.

Fechas: del 6 al 16 de octubre 2015
Punto de encuentro: Katmandú / Lhasa
Información y reservas a través de nuestra página de contacto o correo electrónico viajes@barcelonaphotobloggers.org.

También puedes suscribirte a nuestra lista de correo. Recibirás exclusivamente información acerca de los viajes que organicemos.