Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Aproximación-aproximándose» de Luis Gordillo – Barcelona Photobloggers

«Aproximación-aproximándose» de Luis Gordillo

La galería Joan Prats inaugura el próximo viernes 3 de octubre a las 19.30h la exposición «Aproximación-aproximándose» de Luis Gordillo.

Luis Gordillo ha utilizado y se ha apoyado en la fotografía durante toda su trayectoria, primero de un modo funcional, como modelo, y más tarde de un modo conscientemente más creativo, incluso como búsqueda dentro de la pintura.

En los años setenta, el artista empleó la fotografía en blanco y negro con numerosos objetivos, pero quizás el más importante y el que ha mantenido a lo largo del tiempo es el de analizar los elementos orgánicos de la pintura, neutralizando y cosificando el gesto.

La exposición «Aproximación-aproximándose» marca un punto de expansión de la fotografía en la obra de Luis Gordillo, en el que el artista trata de crear un espacio donde pintura y fotografía dialogan e interactúan.

Luis Gordillo sigue interesado primordialmente en la pintura como interrogación corporal; no obstante, con la intervención técnica de la fotografía crea una tensión dialéctica, un espacio mental en crecimiento.

Fecha: Del 3 de octubre al 12 de diciembre de 2014
Lugar: Galería Joan Prats, C/ Balmes 54, 08007 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita