Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«La montaña visible. Sarajevo» de Camilla de Maffei – Barcelona Photobloggers

«La montaña visible. Sarajevo» de Camilla de Maffei

En el marco del festival DOCfield>14, Fotografía documental Barcelona, el espacio Openhouse Project inaugura el próximo jueves 22 de mayo la exposición «La montaña visible. Sarajevo» de la fotógrafa Camilla de Maffei.

Camilla de MaffeiTrebević siempre fue un potente símbolo para los ciudadanos de Sarajevo: considerada una montaña sagrada desde los tiempos de las antiguas poblaciones eslavas, fue declarada Parque Nacional por el gobierno del mariscal Tito. Tan cerca de la ciudad pero al mismo tiempo tan verde y salvaje, durante la segunda mitad del siglo pasado se convirtió en el destino preferido de los habitantes de Sarajevo para ir de excursión. Con la construcción de un popular teleférico que llevaba directamente desde el centro urbano hasta la primera cumbre, el vínculo entre la ciudad y la montaña se hizo aún más fuerte: Trebević era, literalmente, una parte de Sarajevo. En 1984 se celebraron allí los Juegos Olímpicos de Invierno, último momento de gloria antes de que estallara la guerra en 1992 y las tropas serbias instalaran sus tanques en Trebević para organizar desde allí el asedio que sufrió la ciudad durante cuatro años.

Después de la inauguración, la exposición únicamente se podrá visitar bajo cita previa escribiendo a la dirección info.openhouseproject@gmail.com.

Fecha: Del 22 de mayo al 30 de septiembre de 2014
Lugar: Openhouse Project, C/ Fontanella 16, 08010 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita