El festival DOCfield>14 empieza a caminar

El equipo de la Fundación Photographic Social Vision ya está trabajando en la organización de la segunda edición del que fue el “Circuit. Fotografia documental en Barcelona”.

Este año el proyecto cambia de formato y de nombre. Proyecciones nocturnas en la calle, exposiciones efímeras y actividades docentes para público general y profesional le dan a esta edición carácter de festival, y es por ello que se ha llevado a cabo un oportuno cambio de nombre. A partir de esta edición el evento pasa a llamarse “DOCfield. Fotografía documental Barcelona”. Este año la cita se celebrará del 19 de mayo al 31 de julio.

DOCfield contará en cada edición con la colaboración de un/a director/a artístico/a anual. Este año la dirección artística estará en manos de la comisaria independiente y editora gráfica Arianna Rinaldo. La dirección artística propone una reflexión inspiradora que actúa como “paraguas conceptual” para garantizar consistencia en el enfoque de todos los contenidos. Este año será “Behind open doors”, una expresión que sugiere una nueva manera de mirar el mundo. Ir más allá de lo que es obvio o descubrir lo extraordinario entre lo ordinario; propone cruzar fronteras; mirar el otro lado de la moneda; buscar entre las diferentes facetas de la realidad, frente a nosotros; leer entre líneas; dar voz a lo que parece estar oculto u olvidado, pero que es, sin embargo, accesible con compromiso y fuerza de voluntad.

La web y el programa expositivo del festival están todavía en construcción. Si queréis estar al día de las novedades que vayan surgiendo en torno a DOCfield os recomendamos que os hagáis fans de la página en Facebook del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *