Convocatoria «Slideluck Barcelona VIII»

¡CONVOCATORIA AMPLIADA HASTA EL 25 DE FEBRERO!

Después del éxito de la pasada edición, una vez más, Barcelona Photobloggers, el centro cívico Pati Llimona y Slideluck colaboran en una nueva edición del evento artístico y gastronómico, que se celebrará el próximo 7 de marzo en el marco del festival Enfocats 2014.

Slideluck es una iniciativa que nace en el año 2000, en la costa oeste de Estados Unidos, de la mano de Casey Kelbaugh, y se ha llevado a cabo con gran éxito a nivel mundial, en ciudades como Nueva York, Berlín, São Paulo, Madrid, Londres, Bogotá y Milán. El nombre proviene de “slideshow”, proyección y de “potluck”, una palabra sin traducción literal al castellano que hace referencia a una reunión donde cada invitado lleva un plato para compartir.

slbcn01

El objetivo de Slideluck es crear un punto de encuentro fuera de los circuitos públicos y privados habituales, sin fines lucrativos ni comerciales, donde, además de la proyección de trabajos fotográficos, todos los invitados han de aportar una contribución gastronómica.

El evento se inicia con la proyección consecutiva de todos los trabajos, seguida de una cena de un par de horas donde se comparte la comida que trae cada invitado. Entre los fotógrafos que han participado en alguna de las ediciones de Slideluck alrededor del mundo se encuentran Elliot Erwitt, Alec Soth, Alessandra Sanguinetti, Edward Burtynsky, Alex Webb, Todd Hido, Nina Berman, Phillip Toledano, Bruce Gilden, Paco Elvira, Cristina De Middel, Txema Salvans, y muchos más.

slbcn02

Os animamos a que nos enviéis vuestros trabajos fotográficos. Buscamos proyectos que tengan una clara unidad temática y conceptual, sin restricciones tanto en la técnica fotográfica usada como en el tema elegido. Queremos ver buenos trabajos, pero no tenéis que limitaros a una simple secuencia de imágenes; no tengáis miedo a experimentar con la música y la narrativa. Nuestra recomendación es que una proyección incluya entre 15 y 40 imágenes y no dure más de 5 minutos. Las proyecciones pueden incorporar pequeños fragmentos de vídeo, no obstante, las fotografías deberán ser las protagonistas.

slbcn03

En esta edición contaremos con la colaboración de Pedro Arroyo, autor del blog El Otro Blog y profesor de fotografía en la escuela GrisArt, y Paco Navamuel, autor del blog A Sangre y miembro del equipo coordinador del Photobook Club Barcelona. Ellos nos ayudarán a seleccionar uno de los trabajos que proyectemos para darle al autor (o autores) la oportunidad de exponerlo en el Pati Llimona durante el 2014.

slbcn04

Hay dos maneras de preparar un proyecto: puedes enviarnos las imágenes (y nosotros montaremos la proyección), o, si prefieres, puedes enviarnos un vídeo con la proyección ya editada y montada por ti.

Si quieres puedes enviarnos las fotografías y nosotros montaremos la proyección:

Para esto necesitamos que nos prepares tus imágenes en formato JPEG, con un tamaño mínimo de 1024 × 768 pixels. Pon un nombre a los ficheros de cada foto de manera que podamos saber la secuencia (algo así como Nombre_del_autor_01.jpg, Nombre_del_autor_02.jpg,…). También necesitaremos un fichero MP3 con la banda sonora/música que quieres usar durante la proyección (si no se te ocurre qué música poner, dínoslo, ya encontraremos algo. No te olvides de incluir una primera imagen con el título del proyecto (Nombre_del_autor_00.jpg), y un par de imágenes al final con tus datos de contacto y los créditos de la música.

Una vez tengas las imágenes preparadas, nos las tendrás que enviar a través de ViewBook:

  1. Entra en Viewbook y abre una cuenta gratis de prueba (“Sign up for a 30 day trial”)
  2. Crea un nuevo álbum (clickando en el icono + en la parte superior derecha y seleccionando “album”). No importa el nombre de álbum que utilices
  3. Pon tus imágenes en el álbum (icono “upload” en la parte superior), en la secuencia que quieres usar para la presentación
  4. Cuando tengas tus imágenes listas, clicka en el icono “Share”. Te aparecerán varias opciones para compartir tu álbum, y una de ellas es Slideluck. Cuando clickes en Slideluck te saldrá la lista de ciudades que tienen abierta una convocatoria. Escoge Barcelona!!
  5. Aparecerá un cuestionario que tendrás que rellenar. Lo más importante es que incluyas tus datos de contacto (correo electrónico y teléfono) correctos. También debes incluir el fichero MP3 con la música o banda sonora que quieres usar en la proyección. Hay otros campos del formulario que son obligatorios (dirección, ciudad de origen, …), pero si no sabes qué poner no te preocupes, llénalos con algo de información y, si falta algún dato, ya nos pondremos en contacto contigo.
  6. Una vez llenado el formulario, clicka “submit” (al final del formulario) para enviarnos los datos. Como tiene que subir el fichero MP3, a veces tarda un poco en pasar de esta pantalla…
  7. Al final aparecerá un mensaje conforme se ha enviado la propuesta

Si prefieres preparar tú el vídeo de la proyección:

Prepara tu vídeo en formato Quicktime .MOV, el tamaño debe ser exactamente 1920 x 1080, y usar el codec H264. El vídeo no debe durar más de 5 minutos, ni ocupar más de 500 MB.

En este caso, tendrás que usar Submittable para enviar tu propuesta:

  1. Entra en la página de Slideluck Barcelona VIII en Submittable y crea un usuario
  2. Cuando hayas entrado, verás el formulario de envío, que tendrás que llenar
  3. Al final del formulario, selecciona el fichero que quieres enviar (el fichero Quicktime con tu propuesta de proyección)
  4. Clicka “Submit” para enviarnos la propuesta

La fecha límite para enviar vuestros trabajos es el 25 de febrero. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la organización mediante un correo electrónico a barcelona@slideluck.com.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de este evento os aconsejamos que os hagáis fans de su página en Facebook.

Más información en:

Slideluck Barcelona VIII