Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Cómo migrar tu fotoblog de Pixelpost a WordPress – Barcelona Photobloggers

Cómo migrar tu fotoblog de Pixelpost a WordPress

Hasta hace unos años Pixelpost era uno de los sistemas de gestión de contenidos para fotoblogs más populares, principalmente debido a su gran versatilidad, su sencillez de instalación y mantenimiento, así como por la gran cantidad de extensiones y plantillas de que disponía para personalizarlo y complementarlo a nuestro gusto. Desgraciadamente, los responsables de esta herramienta abandonaron el desarrollo de la misma en el año 2009 dejando a todos sus usuarios en la estacada. A día de hoy, Pixelpost es una aplicación obsoleta, sin mantenimiento y con bastantes agujeros de seguridad. Por todos los motivos anteriormente expuestos no recomendamos su instalación y aconsejamos el uso de un sistema de gestión de contenidos actual como WordPress en su lugar.

¿Qué tenemos que hacer si queremos migrar nuestro fotoblog creado en Pixelpost a WordPress? Hace un año nuestro amigo Alfonso Bernal se curró una guía que explicaba paso a paso lo que había que hacer. Realizar la migración de un sistema al otro siguiendo las instrucciones de Alfonso no era excesivamente complicado pero era necesario poseer algunos conocimientos sobre programación y bases de datos. Este detalle representó un obstáculo para mucha gente.

Ahora, gracias a la extensión de WordPress Pixelpost Importer de Pierre Bodilis, el proceso de migración se simplifica enormemente. Pixelpost Importer es capaz de migrar instalaciones de las versiones 1.7.1 a la 1.7.3 de Pixelpost a la última versión de WordPress. Únicamente tenemos que instalar y activar la extensión y seguir las instrucciones de la misma.

Vamos a Herramientas > Importar y hacemos clic en Pixelpost.

Pixelpost Importer

A continuación, rellenamos los campos del formulario con los datos de la base de datos de nuestra instalación de Pixelpost y pulsamos el botón «Import Categories».

Pixelpost Importer

Si todo va bien, la extensión importará rápidamente las categorías que creamos en nuestro Pixelpost en su día. Para finalizar la migración, pulsamos el botón «Import Posts».

Pixelpost Importer

Un contador nos informará en todo momento del estado de la migración. El proceso acaba cuando aparece el mensaje «100% done!». Si todo va bien, tendríamos que ver el contenido (entradas, comentarios, etc…) de nuestro Pixelpost en nuestro WordPress.

Pixelpost Importer