La imagen de la semana: “Querido Paco, te extrañaremos.” de Marcelo Aurelio

El pasado lunes nos dejaba para siempre Paco Elvira, un buen amigo que siempre apoyó a Barcelona Photobloggers incondicionalmente. Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Paco, que eran muchos. A modo de homenaje, Josep Pallarés, el último ganador de La foto de la semana, ha elegido esta semana la imagen “Querido Paco, te extrañaremos.” de nuestro compañero Marcelo Aurelio.

La imagen de la semana: "Querido Paco, te extrañaremos." de Marcelo Aurelio

“Dar sin esperar nada a cambio” es la frase que mejor podría describir mi relación con Paco. Nos conocimos en una charla en Caja Madrid y desde el primer momento me sorprendió por su humildad y su generosidad. Los años confirmaron esa primera sensación.
Lo único que me consuela es que le intenté ayudar siempre que me lo pidió.
-Fran Simó

Vivimos en un mundo en el que ser buena persona no está de moda, no se lleva. Las buenas personas escasean y tener la oportunidad de conocer a una de ellas es un privilegio. Paco Elvira formaba parte de ese pequeño grupo y por eso su pérdida es aún más dolorosa.
Me crucé con Paco por primera vez en el año 2008 en el evento PHOTO-XMAS organizado por Silvia Omedes y al instante me pareció un cacho de pan. Desde ese momento fuimos coincidiendo en muchos de los eventos fotográficos que se hacen en muestra ciudad y siempre tenía un momento para hablar conmigo de, entre otras muchas cosas, sus últimos proyectos o las molestias que le ocasionaba de vez en cuando la informática.
Me alegro de haberle conocido.
-Oscar Ciutat

Las imágenes finalistas de esta semana son: Jordi Bertran: Des de la finestra del tren., Entrecomes: Entrecomes, Marc Javierre Kohan: L´étranger, Costura invisible: Noia surfer, Núria Franquet: Buenas vibraciones (II), Benjamín Julve: Turista, Josep: Veins, Manel Larriba: Copenhaggue 1987 y Procsilas: N´hi ha per llogar-hi.

2 comentarios en “La imagen de la semana: “Querido Paco, te extrañaremos.” de Marcelo Aurelio”

Los comentarios están cerrados.