Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
El Observatorio abre sus puertas – Barcelona Photobloggers

El Observatorio abre sus puertas

Hoy nos hacemos eco de una iniciativa a tener en cuenta. Se trata de El Observatorio, un proyecto impulsado por los fotógrafos Camilla de Maffei y Eugeni Gay. Situado en el número 9 de la calle Congost en el barrio de Gracia, El Observatorio es un espacio creativo dedicado a la enseñanza fotográfica, una propuesta concreta que nace después de un largo recorrido culminado con la experiencia de la ideación y de la coordinación del espacio PhactoLab en el 2010/2012.

El Observatorio es un lugar imaginario, sin formas ni determinaciones, desde el cual observar y experimentar libremente con la emoción del ver. Y también un espacio real y cercano donde encontrarse, aprender, debatir y reflexionar acerca del valor cada vez mas importante de la personal acción de mirar.

Desde El Observatorio consideran el acto fotográfico como el resultado de un proceso subjetivo, proprio de la experiencia de cada individuo y por esta razón se empeñan en no defender ningún género o estilo concreto. Creen más bien en una fotografía cercana, sincera y original, consecuentemente el objetivo principal que fundamenta su plan formativo es aquel de guiar el alumno en la búsqueda y en el desarrollo de su proprio lenguaje, mas allá de todos estereotipos y corrientes.

El Observatorio arranca esta temporada con la organización de tres cursos: «Fotografía documental de autor», destinado a alumnos avanzados o profesionales noveles que quieran realizar un proyecto de 9 meses; «Lenguaje fotográfico», para aquellos que ya saben como va la cámara y quieren aprender composición, narrativa, lenguaje visual, en definitiva hacer su primer proyecto; e «Iniciación a la fotografía de autor», destinado a los que se quieran adentrar en el mundo fotográfico.

Os recomendamos que os hagáis fans de su página en Facebook si queréis estar al tanto de todas las novedades de este nuevo espacio.