Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición «ART<30» – Barcelona Photobloggers

Exposición «ART<30»

«ART<30» reúne, por quinto año consecutivo, a los diez jóvenes artistas ganadores del concurso homónimo convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por la Sala Parés y la Galeria Trama y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell.

«ART<30» es un premio para artistas jóvenes y es, también, una oportunidad de exponer en una galería de arte de referencia. La quinta edición se caracteriza por la consolidación del proyecto que desde sus inicios ha tenido tres objetivos: estimular y difundir la obra de jóvenes creadores en el campo de de fotografía y la pintura, vincular el mundo universitario de las bellas artes con el sector profesional de galerías de arte y fomentar el coleccionismo y el mecenazgo del arte joven. Todo esto tiene especialmente importancia para los jóvenes creadores que se encuentran en la etapa crucial del inicio de su trayectoria profesional, un momento en el que la posibilidad de establecer nuevos contactos con el mundo de las galerías, las instituciones, el coleccionismo y la crítica puede ser decisivo para la consolidación futura del artista joven.

En su quinta edición, se han presentado al concurso 87 jóvenes creadores procedentes de toda España y, desde la pasada edición, también participan otros países como Francia y Portugal con la colaboración de la Université de Bordeux y la Facultade de Belas-Artes de Universidade de Lisboa. En palabras del jurado, se ha podido constatar “un nivel de calidad muy significativo y perfectamente equiparable al que se puede encontrar en cualquier certamen de características similares de Europa”.

En la edición de 2012, los diez artistas ganadores son: Silvia Cuenca (Madrid); Cristina del Campo (Salamanca); Adrián Espinós (Barcelona); Mar García (Barcelona); Daniel González (Valencia); Gloria Martín (Sevilla); Jennifer Owens (Barcelona); Clàudia Pagès (Barcelona); Joan Miquel Porquer (Barcelona); y Ana Filipa Roque de Olivera (Lisboa).

Fecha: Del 6 al 24 de septiembre de 2012
Lugar: Sala Parés, C/ Petritxol 5, 08002 Barcelona (mapa) y Galería Trama, C/ Petritxol 8, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita