Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición de Masao Yamamoto – Barcelona Photobloggers

Exposición de Masao Yamamoto

La galería Valid Foto presenta el próximo 28 de abril a las 11h la primera exposición antológica en Barcelona del fotógrafo Masao Yamamoto. Nacido en 1957 en la ciudad de Gamagori en la prefectura de Aichi de Japón, Yamamoto está considerado uno de los fotógrafos más importantes del panorama japonés. Sus obras reflejan un canto a la naturaleza y a la poética de las pequeñas cosas, una reflexión sobre el mundo que nos rodea y que a veces miramos pero no vemos.

Yamamoto comenzó sus estudios de arte como pintor, estudiando pintura al oleo bajo la supervisión de Goro Saito en su ciudad natal. Actualmente, usa la fotografía para capturar imágenes que puedan evocar recuerdos. Desdibuja el límite entre la pintura y la fotografía experimentando con las superficies impresas. Tiñe y vira (con té), pinta y rasga sus fotografías. Sus temas incluyen bodegones, desnudos y paisajes. También hace instalaciones de arte con sus pequeñas fotografías para mostrar cómo cada imagen es parte de una realidad mayor.

Esta exposición, que realiza un recorrido por 20 años de carrera del autor, recoge sus obras más emblemáticas integradas en tres grandes grupos “A Box of Ku”, “Nakazora» y “Kawa=Flow”. En total, se exhibirán alrededor de doscientas obras, incluyendo una instalación fotográfica que sólo en contadas ocasiones ha podido verse.

Fecha: Del 28 de abril al 14 de junio de 2012
Lugar: Galeria Valid Foto, C/ Buenaventura Muñoz 6, 08018 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita