Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Taller «La fotografía y el viaje» – Barcelona Photobloggers

Taller «La fotografía y el viaje»

El fotógrafo Eugeni Gay impartirá en la sede de Meeatings23 del 12 de marzo al 29 de abril un taller teórico y práctico sobre fotografía y viajes.

La fotografía de viaje supone mucho más que visitar un lugar y realizar imágenes, es la interacción con el otro, la vivencia de situaciones inesperadas que sin la fotografía no podríamos experimentar, la búsqueda de un sentido unitario a nuestro trabajo, tomar, revisar, decidir qué fotos valen y cuales no, pensar que tonos y contrastes queremos dar a las imágenes. En definitiva, la toma de una serie de decisiones que marcarán nuestro viaje y la percepción que tendremos de él.

El taller va dirigido a personas que tengan previsto un viaje, o bien ya lo hayan realizado, y quieran aprender a plantear y realizar un viaje fotográfico. El taller se centra en cómo resolver cuestiones técnicas enfocadas a mejorar nuestras imágenes a nivel compositivo y reflexionar a cerca de lo queremos transmitir y representar. La manera de interactuar con el “otro” y por último, editar un trabajo final con las fotografías que hemos tomado.

El taller se estructura en dos partes. En las tres primeras sesiones se abordarán temas relativos al «antes» de la partida del viaje: documentación, ética, preparativos y análisis de las obras de autores que tratan el viaje de distintas formas de cara a mejorar nuestras imágenes y cambiar planteamientos. En las tres últimas, pensadas para después del viaje, se estudiarán las imágenes de los alumnos y analizarán las técnicas de postproducción y edición de fotografías, siempre centrado en el trabajo que haya realizado cada alumno.

Más información en:

Meeatings23