Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
YellowKorner desembarca en Barcelona – Barcelona Photobloggers

YellowKorner desembarca en Barcelona

En 2006, Alexandre de Metz y Paul-Antoine Briat, dos jóvenes franceses apasionados de la fotografía, crearon YellowKorner, un nuevo concepto de galería de arte donde se podían adquirir ejemplares de fotografías originales, y numeradas, a muy buen precio. Su intención era acercar el arte fotográfico a todos los públicos, produciendo tiradas más largas de lo que es habitual en el mundo del arte.

Con más de diez sucursales repartidas por Europa y Estados Unidos, YellowKorner desembarca ahora en el mercado español con un espacio de más de 200 metros cuadrados situado en pleno corazón de l’Eixample, en el número 345 de la calle Consell de Cent, entre la Rambla de Catalunya y el Passeig de Gràcia. ACTUALIZACIÓN: La galería se ha trasladado al número 8 de la calle Petritxol.

La inauguración oficial de la galería es el próximo jueves 3 de noviembre a las 19h. Según explica Vanessa Lozano, la responsable junto a Daniel Muñoz del desarrollo de la marca en España, ésta es la primera de una serie de galerías que YellowKorner tiene previsto abrir en España durante los próximos meses.

YellowKorner dispone de un catálogo de más de 700 obras de más de 200 fotógrafos, entre los que se encuentran grandes nombres como Eugène Atget, Man Ray, Dorothea Lange o Yann Arthus-Bertrand, y nuevos talentos, con precios que van desde los 30 € hasta los 2000 €.

Todas las copias van acompañadas de una biografía del fotógrafo y un certificado de autenticidad que garantiza su condición de obras de arte. Una misma fotografía está disponible en uno o varios formatos (20×30 cm, 24×36 cm, 60×90 cm y 100×150 cm, entre otros) con varias opciones de acabado. Cada formato tiene sus límites correspondientes (ediciones abiertas o limitadas de 30 a 1000 copias).

Os aconsejamos que os deis de alta en su lista de correo u os hagáis fans de su página en Facebook si queréis estar al tanto de todas las novedades de esta nueva galería.

3 comentarios en “YellowKorner desembarca en Barcelona

  1. La verdad es que he estado en la tienda y las fotografias son espectaculares. Buscando más información sobre este mismo concepto encontré algo similar de una empresa que es de Barcelona http://www.banguart.com, no tienen tienda física pero tienen sus fotos a la venta en La casa del llibre de Rambla Catalunya, los precios son bastante similares y tienen cosas muy interesantes. Os dejo la web por si quereis echarle un vistazo.

Los comentarios están cerrados.