Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Sonimagfoto & Multimedia y Graphispag 2011 – Barcelona Photobloggers

Sonimagfoto & Multimedia y Graphispag 2011

La próxima edición de Sonimagfoto & Multimedia tendrá lugar del 23 al 27 de marzo de 2011 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, coincidiendo con el Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, Graphispag, que se celebrará del 22 al 26 de marzo. Se trata de una iniciativa ferial pionera en Europa para impulsar el mercado de la comunicación gráfica y visual y atraer un mayor número de visitantes. Cada salón mantendrá su propia identidad y organización, siendo el sector de la impresión digital el nexo entre ambos. Sonimagfoto & Multimedia estará abierto también al gran público, mostrando importantes novedades en imagen de consumo.

Esta decisión de celebrar conjuntamente Sonimagfoto & Multimedia y Graphispag parte de una colaboración iniciada en 2007 y responde a la evolución del propio mercado que ha acercado los procedimientos, equipos y aplicaciones de la fotografía y la imagen al mundo de las artes gráficas. Fotoálbumes, impresiones de gran formato, o reproducciones fotográficas sobre múltiples soportes son algunos de los productos gráficos más conocidos que hoy ofrece el sector de la imagen, cuyas empresas continúan ampliando sus servicios gracias a la impresión digital para acceder a especialidades como la decoración de interiores, la impresión de embalaje, el diseño, el escaparatismo o la PLV, entre otras.

En este sentido, Sonimagfoto & Multimedia se traslada al pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con productos y servicios para la captura, almacenamiento, edición, procesamiento y salida de la imagen; sistemas AV multimedia; accesorios y consumibles; equipos de estudio y para profesionales; y Foto Arte. El salón reunirá también exposiciones fotográficas, entre las que destacan “El color de Ciutat Vella” de Joan Colom, “Through the Looking Glass” de Joan Fontcuberta, “Nicaragua, el país de las pequeñas cosas” de Artur Isal, “Río Tinto, el paraíso del Color” de Enric de Santos, “Una mirada personal” de Frederic Sagués o “Paraules descalces: Dones fent pau” de Dani Lagartofernández, y jornadas, cursos, talleres y conferencias para profesionales y aficionados del mundo de la imagen.

Por su parte, Graphispag ocupará los pabellones 2 y 3 de Gran Via con novedades en maquinaria y accesorios para los diferentes sistemas de impresión y para los acabados y transformación, además de la última tecnología gráfica digital -incluida en el sector graphispag_digital-, y una variada oferta de materiales, soportes y consumibles. Graphispag contará con un extenso programa de actos formativos para profesionales y un espacio dedicado al diseño gráfico.

Sonimagfoto & Multimedia y Graphispag compartirán, además, actividades como el Aula Digital Adobe y jornadas y conferencias de interés para colectivos profesionales del sector de la imagen y de la comunicación gráfica.