Blogger estrena diseñador de plantillas

Odiado por unos y amado por otros, Blogger es, a día de hoy, una de las plataformas gratuitas más utilizadas para la creación de blogs y fotoblogs. Pero como cualquier herramienta, Blogger tiene sus virtudes y sus carencias. Uno de sus principales defectos siempre ha sido la escasa variedad de plantillas que ofrece de serie. Aunque en los últimos años habían proliferado webs desde donde los usuarios podían descargar plantillas de terceros, las opciones de personalización de las mismas siempre han sido muy limitadas.

Desde hace unos pocos días, los usuarios de Blogger pueden tener control total sobre el diseño de sus blogs sin necesidad de editar una sola línea de código gracias a una nueva herramienta llamada Blogger Template Designer. Con Blogger Template Designer podremos cambiar de forma muy sencilla el tipo, el tamaño y el color del texto, el fondo, además de la posición de cualquier elemento de nuestro blog. De momento, esta herramienta está solamente disponible a través de Blogger in Draft, la versión de prueba y desarrollo de Blogger.

En una entrada anterior, Fran destacaba la importancia que tiene el diseño a la hora de consolidar nuestra imagen de marca como fotógrafos en internet. Ahora, gracias a este nuevo diseñador de plantillas, los usuarios de Blogger ya no tienen excusa para dar un toque personal a sus blogs y fotoblogs.

Un comentario en “Blogger estrena diseñador de plantillas”

  1. En Vinaros Photoblogges tenemos un montón de compañeros que usan blogger como motor de su photoblog, y esta es una noticia que sin duda les interesará.
    Con vuestro permiso la voy a transcribir allí para ver si se ponen manos a la obra 🙂
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.