¡1000 exposiciones!

Un viejo proverbio chino dice que un viaje de 1000 kilómetros empieza con un solo paso. 1000 es el número de exposiciones que hemos anunciado desde 2006, el año en el que pusimos en marcha esta web. Estos anuncios que, principalmente, escribo yo mismo a partir de las notas de prensa que galerías, museos, centros cívicos, e incluso, los mismos fotógrafos muy amablemente nos envían, constituyen una parte importante del contenido de nuestra web.

Actualmente, la fotografía no pasa uno de sus mejores momentos en nuestra ciudad. Pero, a pesar de las dificultades, la gente se mueve y hace muchas cosas interesantes. Por eso creo que es importante dar a conocer las actividades relacionadas con el mundo de la fotografía que se realizan en Barcelona, entre ellas las exposiciones. Ojalá mi pequeño granito de arena contribuya a mejorar esta situación.

Desde un punto de vista egoísta, todo esto también me sirve a mí para estar al día de lo que se cuece en el mundillo fotográfico barcelonés. Soy de los que cree que para llegar a hacer buenas fotos es recomendable ver mucha fotografía. De todo tipo. No tengo ninguna clase de formación académica en fotografía y he aprendido lo poco que sé a base de visitar muchas de las exposiciones que aquí se anuncian, además de hacer fotos, claro está.

Como no me gano la vida con esto, mi mayor aliciente para continuar escribiendo es saber de primera mano que alguien ha visitado una exposición después de verla anunciada aquí. Y si después este alguien deja un comentario con sus impresiones, entonces ya es la hostia. ¡Gracias por el apoyo, amigos!

8 comentarios en “¡1000 exposiciones!”

  1. ¡Muchísmas gracias, Oscar! Tu trabajo y tu constancia han hecho del blog de Barcelona Photobloggers lo que es. Sin tu dedicación no lo hubiésemos conseguido. ¡Gracias!

    Me gustaría tener más tiempo para poder acompañarte a visitar más y más exposiciones. Pero como bien sabes, estoy corriendo un sprint al que dedico casi todo mi tiempo. Espero que en cuanto llegue a la meta, todo cambie.

  2. Ostras 1000!!! Que bueno!!!… debo confesar que aunque no soy muy asidua a escribir, me visito la pagina!!! Y muchos de vuestros comentarios me han ayudado a seguir creciendo… aunque aún me considero una aficionada… fuera de ello, una vez más debo agradecer vuestra perseverancia, colaboración e información!!!
    Enhorabuena por porque un primer paso os hace ser hoy una gran comunidad!!!
    Saludos

  3. 1000 felicitaciones Oscar!

    Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Alfonso, en que el blog BcnPh. es mucho gracias a tu dedicación.

    Mucho ánimo y a por las 2000!

    Saludos!

  4. Alguna exposición sí que he visto gracias a vuestros avisos.
    Aunque de alguna me guardaré la opinión… jejejeje

    Barcelona Photobloggers se a convertido en la centralita de la comunidad fotográfica de Barcelona.
    No hay evento que se escape.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.