«Buenafuente en el aire» de César Núñez

Como un «climatizador que funciona a pilas», el humorista, presentador y productor de televisión Andreu Buenafuente decidió poner en marcha este proyecto en septiembre de 2008, aprovechando el inicio de la quinta temporada de su programa Buenafuente.

Con una literatura que nace del respeto y la admiración por sus invitados, cada una de las fotografías de César Núñez que forman esta exposición van acompañadas de un texto del presentador.

Las fotografías fueron realizadas justo antes de entrar en plató, sobre un mismo fondo de ladrillo rojo, buscando así la unidad del proyecto. Primeros y medios planos de artistas, escritores, cantantes, actores, nacionales e internacionales como Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Eduard Punset, Pedro Almodóvar, Antonio Gala, Santiago Auserón, Enrique Bunbury, Josep Mª Pou, Estopa, Laura Pausini, Juan José Millás…, entre muchos otros, se ven rodeados por las impresiones de Buenafuente.

En palabras del propio presentador, «no son personajes televisivos. Son ellos y el fotógrafo, jugando sin pudor con el instante del clic, el gesto desconocido, la gamberrada o el modelo que llevan dentro».

La exposición y el libro «Buenafuente en el aire» constituyen «un acto de reparación y de justicia universal. Después de tantos años en esto del mundo de la televisión, todavía no habíamos dedicado ningún trabajo a los invitados. Ha llegado el momento.»

El sábado 13 de junio, a las 12.00h, Andreu Buenafuente estará en Fnac Triangle presentando la exposición y firmando ejemplares de su libro.

Fecha: Del 2 al 30 de junio de 2009
Lugar: Fnac Triangle, Plaça Catalunya 4, 08002 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Un comentario en “«Buenafuente en el aire» de César Núñez”

Los comentarios están cerrados.