Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Taller “Black(& White) Market” – Barcelona Photobloggers

Taller “Black(& White) Market”

Las posibilidades de generar y intercambiar información y contenidos por parte de cualquier persona han aumentado exponencialmente con la introducción de las tecnologías digitales en la vida cotidiana, y en especial con el uso de Internet. Las consecuencias plantean un gran número de preguntas y conlleva una serie de responsabilidades por parte de los usuarios y autores de ésta información.

Actualmente no basta con conocer los procedimientos técnicos, es necesario tener en cuenta canales y dinámicas en las que la información fluye de una forma accesible, participativa, que ayudan a desarrollar trabajos colaborativos, y donde se reproducen las redes de personas guiadas por intereses similares.

Black(&White) Market es un taller, ideado por el colectivo de productores culturales y desarrolladores de software Platoniq, que parte del análisis teórico sobre el exceso de información que circula en la red, con el objetivo de generar estrategias colectivas que nos conduzcan a una nueva consciencia de producción y publicación de contenidos.

Se presentarán algunas herramientas disponibles hoy en Internet, enfocando en su funcionamiento y la forma de interconectarlas para generar contenidos accesibles sin necesidad de conocimientos técnicos especializados, ni presupuestos de publicación. Por otra parte se buscará desmitificar muchos de los términos que son comúnmente usados en el argot de Internet, analizando el cambio impulsado por el paradigma de la red de pares (P2P) y el participativo de la web 2.0, mediante juegos y micro-producciones colectivas.

Esta actividad se estructurará en tres sesiones temáticas que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2008, de 11 a 14 h, en el marco de TRAFIC 08 Experiència Fotogràfica, en el hall del CCCB. La primera parte de cada sesión reservada a los inscritos y la última hora abierta al público en general. El formato completo del taller contempla un número máximo de 20 participantes. El precio de la inscripción para llevar a cabo el formato completo es de 25 €.

Para inscribirse en este taller, es necesario enviar un correo electrónico antes del 1 de noviembre, indicando en el asunto “taller Black(& White) market”, a la dirección de correo electrónico trafic@lafotobcn.org, en el que, brevemente, se dará cuenta de vuestro CV y de los intereses que os llevan a querer participar en este taller.

Más información en:

TRAFIC 08