Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Sonimagfoto 2007 – Barcelona Photobloggers

Sonimagfoto 2007

El Salón de la Imagen y la Fotografía, Sonimagfoto, celebrará su novena edición del 3 al 7 de octubre de 2007 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Con el reto de igualar los excelentes resultados de la pasada convocatoria, Sonimagfoto presenta una oferta y sectorización renovada que refleja la evolución tecnológica y de mercado experimentada por el mundo de la imagen. De este modo, Sonimagfoto 2007 mostrará todas las posibilidades de la imagen, recogiendo en su oferta las máximas aplicaciones y soportes vinculados a la creación, visualización, transmisión, tratamiento, almacenamiento o impresión de la imagen.

La hegemonía de la imagen digital y la convergencia tecnológica han provocado que la electrónica de consumo, la informática, la impresión o las telecomunicaciones hayan entrado en el mercado fotográfico en los últimos años. En este sentido, la oferta comercial del salón, que se repartirá entre los palacios 1 y 8 del recinto de Montjuïc, estará estructurada en cinco grandes apartados: “Imagen de consumo” –con cámaras de fotografía y vídeo; accesorios y álbumes para el aficionado–; “Imagen profesional” –cámaras profesionales y respaldos digitales; equipamiento de estudio y sistemas de iluminación; maquinaria y equipos para laboratorio; kioskos; minilabs; equipos para confeccionar fotoálbumes digitales, fotoacabado y fotomontaje, álbumes–; “Impresión digital” –con equipos para la impresión doméstica o profesional en medio y gran formato sobre diferentes soportes–; “Sonimagmobile”, con lo último en teléfonos móviles y accesorios, operadores de telefonía y proveedores de servicios móviles, Internet; y “Otros” con equipos y accesorios informáticos y multimedia, escuelas y asociaciones. Por su parte, las jornadas y conferencias previstas, así como la entrega de los Premios Lux 2007 se celebrarán en el Palacio de Congresos.

Durante la celebración de Sonimagfoto tendrán lugar diferentes platós fotográficos impartidos por fotógrafos profesionales, además de las sesiones teórico-prácticas del Aula Digital Adobe que acercarán las últimas tendencias digitales en el tratamiento de la imagen. Estas actividades son de libre acceso para los visitantes del salón. En su constante compromiso con la formación, hay que destacar que el salón de Fira de Barcelona concederá nuevamente una beca para estudiar la diplomatura de fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona en el curso 2007-2008.

Como en anteriores ocasiones, Sonimagfoto 2007 cuidará especialmente la puesta en escena del espacio de exposiciones “Visual Art Gallery” que agrupará diversas muestras fotográficas de gran calidad artística y una serie de proyecciones. Desde el 2003, en este espacio han expuesto fotógrafos de la talla de Letizia Battaglia; Lucien Clergue; Ramon Masats, Tarun Chopra, Federico Patellani, Ciuco Gutiérrez, Català Roca, Joan Colom, Oriol Maspons, entre otros.

Cabe recordar que Sonimagfoto cuenta, además, con el espacio “Otros ámbitos” en el que se reparten otra quincena de interesantes exposiciones para contribuir a la divulgación del poder expresivo de la fotografía entre el gran público. La mayoría de estas muestras, promovidas por empresas, entidades y asociaciones del mundo de la imagen, son el resultado de algunos de los mejores concursos para profesionales y aficionados del momento.

Fecha: Del 3 al 7 de octubre de 2007

Lugar: Fira de Barcelona, Av. Reina Maria Cristina s/n, 08004 Barcelona (mapa)

Precio: Pago

13 comentaris a “Sonimagfoto 2007

  1. Hola a todos,
    me he enterado muy tarde del Sonimagfoto,…, no se en que mundo vivo, y me encantaría ir!
    ¿alguien sabe dónde conseguir entradas? o en su defecto lo que cuestan?

    Saludos y gracias a todos,
    Paco.

  2. buenos días a todos,
    me gustaria mucho saber como es esta feria en Barcelona, yo trabajo en una compañia Holandesa, la cual quiere entrar en el mercado español con artículos POS, pero dudo de presentarme en esta feria porque creo que solo hay mucho de fotografia y poco de materiales (marcos rápidos, sistemas bandera, tableros publicitarios, pop up’s etc)de presentación.

    gracias.
    angie

  3. Angie, todo lo contrario. La fería está orientada más al sector productivo que al artístico. La mayoría de los stands del 2007 eran de sistemas de impresión, soportes, cámaras, marcos y demás.

    Barcelona Photobloggers solo publica información referente a la actividad cultural fotográfica, por eso puede ser que te lleves una idea equivocada.

Els comentaris estan tancats.