Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Exposición «Latidos de un mundo convulso» – Barcelona Photobloggers

Exposición «Latidos de un mundo convulso»

Diez fotógrafos españoles de reconocido prestigio, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Clemente Bernad, Paco Elvira, Cristina García Rodero, Santiago Lyon, Kim Manresa, Enric Martí, Fernando Moleres y Gervasio Sánchez, se reúnen por primera vez en una propuesta de fotografía documental que recoge sus miradas comprometidas en torno a situaciones dramáticas impregnadas por la injusticia, la guerra y la miseria. El objetivo de esta amplia propuesta documental es reivindicar la función testimonial de la fotografía como instrumento sensibilizador y transformador de la propia realidad.

Las cien fotografías que componen esta muestra, diez por autor, trazan un extenso recorrido fotográfico por algunos de los escenarios más castigados por la barbarie humana durante las tres últimas décadas; un recorrido que arranca con la Revolución de los Claveles y que concluye con la devastadora guerra en Irak, pasando por los enfrentamientos fratricidas acaecidos en la década de los 90 en la ex Yugoslavia y Ruanda, por conflictos dramáticamente enquistados como los de Oriente Medio y el País Vasco, y por situaciones tan desoladoras y extendidas como la marginación, la explotación infantil, la violencia sexista, la pobreza, la inmigración, las deportaciones y las mutilaciones.

Esta exposición constituye pues un emotivo recorrido por la masacrada geografía de las injusticias contemporáneas, enfatizando la aportación abnegada y de gran calidad de la fotografía documental española de los últimos años. En el conjunto de las cien fotografías se incluyen imágenes célebres, convertidas ya en auténticos iconos del fotoperiodismo español, junto a otras prácticamente inéditas.

Paralelamente a la exposición se desarrollará un amplio programa de actividades tales como visitas guiadas, proyecciones de documentales y mesas redondas relacionadas con los contenidos de ésta.

Fecha: Del 18 de septiembre al 31 de diciembre de 2007

Lugar: Espai Cultural Obra Social Caja Madrid, Plaça de Catalunya 9, 08002 Barcelona (mapa)

Precio: Entrada gratuita

2 comentarios en “Exposición «Latidos de un mundo convulso»

  1. Por favor, me interesaría tener un programa de actividades re. Latidos de un mundo convulso. No consigo descargarlo de la web y no voy a poder venir a la inauguración porque me he roto un pie. Pero espero poder participar más adelante en alguna actividad.
    Gracias,
    maite lorés

Los comentarios están cerrados.