Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«Revelaciones» de Diane Arbus – Barcelona Photobloggers

«Revelaciones» de Diane Arbus

Mañana comienza en CaixaForum la exposición de Diane Arbus (1923-1971) Revelaciones y se podrá ver hasta el 14 de mayo de 2006. Es la primer retrospectiva internacional, la más completa hasta ahora reunida y con obras que se exponen al público por primera vez. Además de sus fotos podremos conocer su método de trabajo, sus influencias, cámaras, cartas, cuadernos de notas, etc.

Diane Arbus (1923-1971) empezó a trabajar en fotografía de moda durante los años cuarenta. La influencia de Lisette Model fue decisiva para definir su estilo, calificado como una especie de antropología contemporánea de los Estados Unidos de la posguerra. Arbus se interesó por todo tipo de personajes y realizó retratos de parejas, niños, familias de clase media, travestidos, gente corriente, tipos excéntricos, desnudos, personajes conocidos…

Su trabajo fue publicado en muchas de las revistas más importantes, como Esquire y Harper’s Bazaar. Aunque en vida sólo logró que sus obras figuraran en algunas exposiciones colectivas, sus fotografías captaron fuertemente la atención de la crítica y del público. La audacia de los temas y el enfoque fotográfico fueron reconocidos como revolucionarios. En 1972, un año después de su suicidio, su trabajo fue seleccionado para participar en la Bienal de Venecia —con ello, era la primera vez que un fotógrafo estadounidense era seleccionado—, y el MoMA de Nueva York organizó su primera gran retrospectiva.

Fecha: Del 15 de febrero al 14 de mayo de 2006
Lugar: Caixaforum, Av. Marqués de Comillas 6-8, 08038 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

6 comentarios en “«Revelaciones» de Diane Arbus

  1. Ayer me pasé por la exposición. Totalmente recomendable. Sobretodo como la han organizado. Además de las fotos (están todas las conocidas), podemos encontrar objetos personales, diarios, cartas, las diferentes cámaras que usó, libros de su biblioteca, etc… Todo esto GRATIS !!!

Los comentarios están cerrados.