Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
Debate «Documentalismo: ¿Realidad o ficción?» – Barcelona Photobloggers

Debate «Documentalismo: ¿Realidad o ficción?»

¿Hay cabida para la ficción en el documentalismo fotográfico? ¿Debemos proteger la representación de la realidad en el género fotográfico del documental?

Este viernes 13 de marzo a las 17h, la escuela GrisArt abrirá un debate sobre la decisión de la organización World Press Photo de descalificar al fotógrafo italiano Giovanni Troilo del primer premio en el apartado Temas Contemporáneos.

En el debate participarán Arianna Rinaldo, foto editora y curadora independiente, directora de la revista OjoDePez, y miembro del jurado de la organización World Press Photo en 2009; y junto a ella, estará el fotógrafo y editor gráfico Rafa Badia, miembro fundador del colectivo de fotografía Calle 35 y profesor de Fotorreportaje y Documentalismo de GrisArt.

Fecha: Viernes 13 de marzo de 2015
Horario: A las 17h
Lugar: GrisArt Escola Internacional de Fotografia, C/ Méndez Núñez 14, 08003 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Un comentario en “Debate «Documentalismo: ¿Realidad o ficción?»

  1. Me ha gustado bastante asistir a este debate sobre el cual solo conocía a medias la polémica a la que se refiere.

    Entiendo que más que haber posturas claramente enfrentadas, era un diálogo durante el cual en algunos puntos Rafa y Arianna coincidían mientras que en otros no.

    podi-.

Los comentarios están cerrados.