Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
“South/North (and between)” de Bito Cels – Barcelona Photobloggers

“South/North (and between)” de Bito Cels

La galeria Espai [b] inaugura el próximo miércoles 26 de marzo a las 19:30h la exposición “South/North (and between)” del fotógrafo Bito Cels.

‘South/North (and between)’ es un recorrido visual que recoge varios viajes a los EEUU en el que el autor nos muestra una visión personal de dos puntos concretos de la geografía americana.

Bito CelsDel sur nos llegan imágenes de la ciudad de New Orleans años después del paso del Katrina. Intentando encontrar pequeñas trazas del huracán, el fotógrafo acaba mostrándonos los grandes impactos que ese fenómeno provocó en la ciudad y que aún perduran.

El segundo punto geográfico nos sitúa en el noreste, donde las imágenes nos revelan un New York alejado de la ciudad apretada y icónica que todos conocemos, para mostrarse como una ciudad cualquiera de los EEUU. Surgido de la misma ciudad, la exposición también recupera una pequeña muestra del trabajo “Pedestrians”.

Y entre el sur y el norte, unas pocas imágenes servirán de puente para mostrarnos escenas que nos parecerán ya vividas, porque forman parte del imaginario colectivo de los EEUU aunque nunca hayamos puesto un pie allí.

“South/North (and between)” es un recorrido -en el tiempo y el espacio- por la visión de los EEUU que todos llevamos dentro.

Fecha: Del 26 de marzo al 19 de abril de 2014
Lugar: Galeria Espai [b], C/ Torrent de l’Olla 158, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita