Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php:800) in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 265
Zines of the Zone visita Barcelona – Barcelona Photobloggers

Zines of the Zone visita Barcelona

La auto-publicación de libros y fanzines que giran alrededor de la fotografía es una corriente artística que ha conocido un auge increíble en la última década. Este movimiento elude los circuitos institucionales y las editoriales tradicionales y no sólo ofrece imágenes, sino que también presenta el libro como un medio de comunicación en sí mismo, como un medio de exploración.

Estos objetos, producidos –en su mayor parte– con los medios más sencillos y en cantidades limitadas, se venden a un precio muy asequible y llaman la atención de muchos coleccionistas. Sin embargo, como víctimas de su propio éxito, son unos objetos muy difíciles de encontrar o están fuera del alcance de los que los buscan.

Zines of the Zone es una biblioteca móvil dedicada a estas publicaciones. El objetivo de los responsables de este proyecto es dar a estos objetos visibilidad. Quieren que perduren en el tiempo y hacerlos accesibles a cualquiera. También pretenden ofrecer un nuevo modelo de distribución que, a diferencia de los medios virtuales, resalta las cualidades físicas de los libros.

Zines of The Zone

El equipo de Zines of the Zone se encuentra en estos momentos de gira por Europa para presentar su colección, conocer editores independientes e incorporar nuevas publicaciones a su biblioteca. El próximo martes 11 de febrero harán parada en el CFD y los responsables del Photobook Club Barcelona han organizado una sesión especial para dar a conocer y apoyar este proyecto tan interesante.

Pese a que el evento está abierto a cualquier persona, la convocatoria está dirigida a los autores y editores que tengan obra presente en el proyecto y a todos aquellos que tengan un trabajo autoeditado y quieran compartir con el resto de asistentes.

Para confirmar vuestra asistencia como autores y/o editores tenéis que enviar un correo electrónico con una breve descripción del proyecto que queréis compartir a photobookclubbarcelona@gmail.com indicando en el asunto nombre+apellido+PCB#13.

Podéis colaborar con el proyecto Zines of the Zone haciendo entrega de vuestra publicación durante toda la tarde/noche (el libro debe ser de una editorial independiente o autopublicado, relacionado con la fotografía y del que existan un mínimo de 3 copias que no sean maquetas) y formar parte de la enorme base de datos que se está creando, participando de la exposición que dará la vuelta a Europa y de la que dan visibilidad en Zines of the Zones/Archives.

Fecha: Martes 11 de febrero de 2014
Horario: De 17 a 21h
Lugar: CFD Barcelona, C/ Fontrodona 31, 08004 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita