“Portraits of the world” de Miguel Parreño

La Asociación Fotográfica Enfoque Selectivo inaugura mañana viernes 13 de abril a las 20h la exposición “Portraits of the world” del fotógrafo Miguel Parreño.

Durante la gran mayoría de la historia de la humanidad, la pintura y la escultura han sido las herramientas que han permitido plasmar la realidad (caza, retratos, paisajes, arquitectura, escenas sociales, etc.) pero siempre desde el punto de vista del artista; seguramente la gran ventaja de la fotografía como documento, es que permite ser más preciso en la descripción de la realidad.

El contacto y la proximidad con el ser humano y su cultura, nos hacen comprender y amar la diferencia. Con “Portraits of the world” Parreño trata de dejar testimonio grafico de una realidad étnica y cultural condenada a desaparecer, por el propio hecho del avance de las comunicaciones y la globalización mundial.

La expresión, el carácter de sus rostros, la fantasía y la espiritualidad de los pueblos de la India, el Nepal, el Tíbet, Qatar, Marruecos, Turquía, etc. le hicieron concebir la idea de que a través de la aproximación a las personas, y a pesar de hablar distintos idiomas, debía conseguir un modo de comunicación basado en una mutua confianza y respeto que le permitieran captar la humanidad de estas gentes y dejar testimonio gráfico de los últimos vestigios de las diferencias étnicas y culturales, con el objetivo de dejar constancia de la gran riqueza del ser humano.

Fecha: Del 13 de abril al 13 de mayo de 2012
Lugar: Asociación Fotográfica Enfoque Selectivo, C/ Tramuntana 51, 08030 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>