Exposició de Cèsar Malet

Una cinquantena d’instàntanies de Cèsar Malet ocupen l’espai dedicat a la fotografia del Palau Robert. El fotògraf, nascut el 1941, forma part de l’anomenada «gauche divine», el moviment d’artistes i intel·lectuals de la Barcelona dels 60.

Terenci Moix, Anna Maria Moix, Carles Barral, Garcia Márquez, Pere Gimferrer, Gabriel Ferrater o Jaime Gil de Biedma són alguns dels retratats per Malet. L’exposició també s’entreté en el món de la moda i la vida urbana de Barcelona de l’època.

Data: Del 23 de març al 17 de juny de 2007

Lloc: Palau Robert, Passeig de Gràcia 107, 08008 Barcelona (mapa)

Preu: Entrada gratuïta

3 comentarios en “Exposició de Cèsar Malet

  1. Personalmente, me ha parecido algo decepcionante, tanto por el espacio (una sala en el que la gente se podía sentar justo en frente de una foto a leer el periódico, privándote de la tranquilidad necesaria para ver las fotos) como por las imágenes (sin ningún tipo de explicación, ni siquiera título, la mayoría).

    Al menos, si lo conseguís, el catálogo gratuíto es muy interesante. Mucho más que la exposición, por desgracia…

    Ah, y no os perdáis la que, en les cotxeres del Palau Robert, le dedican a Marsillach. Tampoco es una maravilla de montaje, pero las fotografías son interesantes!

    Saludos

  2. A mí también me pareció un espacio absurdo, totalmente impropio. Aquello parecía la típica exposición con trabajos escolares, donde los críos hacen fotos y los profes las cuelgan de los tablones. Por suerte, conseguí abstraerme y disfruté bastante.
    Lo que más me llamó la atención fue la versatilidad de Malet. Me sorprendió que pudiese dominar lenguajes tan dispares como la fotografía de moda o el reportaje de calle.
    Muy recomendable.

  3. Estuve por allí este finde, y… flipé.

    ¿Habéis visto los pixelados, los «edges» del sharpen y demas imperfecciones típicas de un scan de baja calidad? Excpeto por un grupo de fotos que estaban al final a la derecha de la sala las demas daban pena.

    ¿Qué paso? ¿No tenían acceso a los negativos y tuvieron que imprimir con originales de 800x600px? No lo entiendo. Lo peor es que el laboratorio puso «su nombre» en una esquina.

    Las fotos buenísimas.

Los comentarios están cerrados.