La fotógrafa Ester Villaescusa presenta el próximo jueves 21 de enero a las 19h en la escuela de fotografía GrisArt la exposición «Plunged», un trabajo personal e introspectivo. Villaescusa aprovecha su propia capacidad reflexiva, ese conocimiento que le permite reconocerse a si misma y a su entorno. Aquello que le hace ser consciente, de forma inmediata, de sus propios estados. Habla de la consciencia, del saber de sí mismo, ese conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos.
“Plunged” es uno más de esos estados, uno pasajero. En concreto, un estado de transición. Una etapa de cambios constantes. En él, la autora estuvo abstrayéndose de la verdadera realidad que tenía delante de sus ojos y olvidándose del resto. Casi como el proceso biológico que experimentan las crías de ciertos animales antes de llegar a la adultez, una metamorfosis.
Asimismo, es una reflexión sobre todos aquellos que alguna vez se sienten o se han sentido aislados, perdidos, atrapados, negando alguna realidad en sus vidas.
Fecha: Del 21 de enero al 25 de febrero de 2010
Lugar: GrisArt – Escola de Fotografia, C/ Còrsega 415, 08037 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita