Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_LANGUAGE" in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800

Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/barcelonaphotobloggers/barcelonaphotobloggers.org/wp-content/plugins/polyglot/polyglot.php on line 800
«15+ Hijas y Madres» de Alicia Lamarca – Barcelona Photobloggers

«15+ Hijas y Madres» de Alicia Lamarca

«15+ Hijas y Madres» es un proyecto de Alicia Lamarca, alumna del área de fotografía de IDEP que actualmente cursa el programa de Fotografía de Autor II. Se trata de una serie de 12 retratos de 12 parejas de madres e hijas, en donde el denominador común es que todas las hijas tienen 15 años.

Las sesiones fotográficas se hicieron en plató y las instrucciones para las «modelos» es que tenían que venir vestidas «tal cual» lo hacen en su vida diaria. «Algunas llegan preparadas para pasar, dispuestas a entregar una fotografía de madre e hija felices» -cuenta la autora- «Otras llegan recién peleadas. Siempre las pongo de pie y las separo. Cuesta quitarles las sonrisas y que simplemente miren a cámara.»

Es inevitable buscar tanto las diferencias como los parecidos entre ellas: en sus maneras de vestir, en sus rasgos físicos, en sus miradas… ¿Se puede adivinar algo a través de las fotos? Son hijas y madres…

Fecha: Del 20 de enero al 20 de febrero de 2010
Lugar: IDEP, Av. Diagonal 401, 08008 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Un comentario en “«15+ Hijas y Madres» de Alicia Lamarca

Los comentarios están cerrados.